Las tribulaciones del hombre rebasan la cordura y el entendimiento de quienes a su lado le ven sufrir y desgarrar su ser con el dolor...
martes, octubre 25, 2011
Abandonado
lunes, octubre 17, 2011
Seres de horror y palabras
miércoles, octubre 12, 2011
Sin Vos
Cuando la vida cobra en lágrimas lo que se ha hecho sufrir a otros,
se vuelve revancha amar para reclamar excedentes en cariño.
Continuaremos tropezando con las propias limitaciones,
simples complejos y auto-des-estima en derroche sin par.
Ya se tendrá que reconocer cuánto se ha desperdiciado la vida
pensando en triunfar en vez de admirar el logro que es vivir…
Desde la muerte, quizá, encuentre la manera de entender
la hazaña de empeñarse en vivir aunque no se reconozca propósito.
Por mi parte seguiré con el tedio de encontrar motivos para
esta porfía que llamamos vida… sin razones, sin sueños… sin vos…
martes, octubre 04, 2011
Inmensidad
Estar sentado en medio de un rebaño contrito y ansioso de gritar sus miserias.
Ver cuánto he amado, cuán maravilloso ha sido el inmenso amor que me han prodigado.
Jamás creí que eso poco que he hecho ha significado amor desde los tuétanos, visceralmente, racionalmente, siendo yo: simple y limitadamente amándote.
La inmensidad de lo Divino, lo reservado y a Él atribuido, se ha materializado en medio de mis entrañas para amar lo tuyo en su total dimensión: la grandeza del cosmos hecha mujer.
domingo, septiembre 25, 2011
LAS UNIVERSIDADES, LOS DOCENTES Y LOS ESTUDIANTES QUE QUEREMOS
- · Comprometida más allá de la palabrería de una planeación estratégica, con sus visiones, misiones y valores que ensalzan y adormecen pero alejados del diario acontecer;
- · Con un cuerpo institucional verdaderamente comprometido con la base social, con la comunidad;
- · Conocedora de la historia, que actué en el ahora para garantizar el mañana añorado;
- · Que busque aportar a la solución de la problemática del entorno;
- · Preocupada por traer a discusión los contenidos que permitirán salir del atraso tecnológico en que nos encontramos;
- · Que genere consciencia entre los profesionales en formación respecto de la necesidad imperativa de tender a formas de convivencia social ventajosas para toda la comunidad, donde se atienda al bien común como pretensión íntima del individuo;
- · Con docentes aptos y preparados para esa labor, no simples ganapanes, misóginos y desconocedores de la magnitud social de su tarea y compromiso;
- · Con docentes que a partir de sus experiencias, comprensión de las necesidades del entorno, conocimiento de la comunidad a la que se deben, y, con la firme convicción del valor de las personas que se dispusieron a escucharle en actitud de aprendizaje, se esfuercen por hacerse maestros;
- · Sin estudiantes cuyo único propósito profesional es hacerse vencedores en un mercado laboral, sin afán de conocer ni cumplir con lo requerido por la sociedad para la profesión por la que han optado;
- · Con gente conocedora de la problemática de las comunidades y de la nación, que ven en estos espacios alternativas de discusión de las ideas para conjurar estas situaciones;
- · Probidad, honestidad, conciencia ética e incorruptibilidad;
- · Conciencia nacional a partir de la sana discusión en cada una de los espacios dispuestos;
- · Preparación, habilidad y entrenamiento para afrontar los problemas Colombianos y latinoamericanos con rigurosidad científica, pero ante todo, a la luz de la conveniencia social y el bien común;
- · Sin cátedras de Derecho limitadas a la simple repetición de los códigos y reglas instaurados por quienes están gobernando y que forman una estructura de derecho positivo cuyo resultado innegable es el atraso, la alienación, la explotación y la miseria para el pueblo;
- · Con estudios de Filosofía (madre de las ciencias) que den las herramientas conceptuales válidas y suficientes para lograr comprender la realidad e iniciar su transformación; sin limitar el pensamiento a la aceptación de las teorías de los ideólogos de los esquemas imperantes y decadentes;
- · Con estudios de Ciencias Económicas que permitan iniciar una corriente de pensamiento que elabore las teorías y esquemas requeridos para conjurar de una vez por todas nuestras continuas crisis. Sin continuar con esa formación de inescrupulosos al servicio de los monopolios y de los evasores de impuestos.
- · Con estudios de Administración que nos permitan formar las estructuras exigidas para no continuar al servicio de unos pocos privilegiados, importadores de modelos organizacionales que desechan nuestra cultura, idiosincrasia y necesidades.
- · Con estudios de Historia donde se mire en profundidad el pasado para determinar las causas de nuestro atraso y dependencia, de forma que se pueda atinar al decidir respecto de las alternativas para la final liberación;
- · Sin “cátedras” de ningún tipo, con espacios para el aprendizaje orientado a la investigación científica de los problemas que atañen a las organizaciones desde el marco de la idiosincrasia, esquemas organizacionales y nutridas por el pensamiento de nuestros líderes al mando;
- · Sin que se estereotipe la persona en una deformación profesional que le inhabilite para comprender que más allá de nuestra disciplina específica hay una humanidad desenvolviéndose en dramas de continua transformación.