miércoles, marzo 23, 2011

OTRO MÁS (i)

¡Ansiedad!... ¡Ansiedad!: ¡ANSIEDAD!
Caminar apresuradamente por una vía que le conduce a  ningún sitio, resequedad en los labios. Las manos inquietas, incontrolables: en los bolsillos un instante, cruzadas, sobre la cintura, libres, pasan sobre la cabeza.
Mirada fija en ningún sitio en especial saltona (bulliciosa). Pensamientos: a intervalos. Se pierde entre sus ideas, no sostiene un pensamiento lógicamente, pasa de una idea a otra sin conexión.
Transcurren unos momentos y todo pasa; ahora, solo siente algo: depresión, depresión absoluta. Se sienta cansado, se relaja, se duerme: y comienza su vida.
Ahora se ve sereno, nada hay que pueda interrumpir su tranquilidad. Todo es claro, toda esta definido, nada queda al azar.
Su cuerpo tiene una gracia sin par: esbelto fornido, definido en detalle; su rostro es de trazos recios pero dulces: infunde respeto y admiración. La palabra que le define: seguridad.
Su vida transcurre en medio de triunfos. Ahora mismo, se ve paseando por un inmenso y bello jardín, lleva un interesante libro bajo su brazo izquierdo, camina hasta la sombra que brinda el grande árbol del jardín y se sienta recostándose en el tronco,  dispuesto a emprender la lectura.
Lleva ya unos cuantos capítulos leídos, cuando sintiéndose observado, levanta la mirada y ve como una bella mujer avanza hacia donde él se encuentra, mirándolo a todo momento.
Ella, ahora que puede verla mejor, es bellísima: su pequeño talle tan frágil, contrasta con el brillo de sus ojos inteligentes, juguetones, intrépidos, temibles. No resiste su mirada, la huye. Cierra el libro, se levanta y sale a su encuentro.
Esta ya frente a ella, muy cerca, no puede hablar, sus ojos le dan miedo, ella sonríe enigmáticamente. Se siente cada vez más inseguro, ¿Cómo puede ella dominarse si ni siquiera le ha derrotado en el campo del debate? Es más, nunca han hablado, no conoce el tono, ni el timbre de su voz. Su sonrisa, sus ojos, le hacen sentirse torpe.
Ahora pasean juntos, ya el arrojó el interesante libro a un sitio cualquiera, si lo tenía en las manos no podía concentrarse en ella. Ella en ningún momento dejaba de sonreír y mirarlo.
Él a todo instante, como un completo idiota, le sigue; no sabe a dónde se dirigen, no sabe de dónde salió ella, no sabe por qué la sigue. Pasan horas, días, meses, años, ella caminando, el siguiéndole. Esta desconcertado, ¿A dónde se dirigen?, ¿Por qué ella no le habla?, ¿se burla de él?, ¿le mira con odio?, éstas y más, son las dudas que han entrado a perturbar su espíritu.
Ya no resiste mas, ella le ha colmado la paciencia. La toma por el brazo, haciéndole detener su constante caminar, le habla, le plantea todos sus interrogantes, ella le mira y sonríe como antes, como siempre. Él la sacude fuertemente, repitiéndole las preguntas, ella continua mirándole y sonriendo. Él la suelta y corre, corre con miedo; ella le sigue, y continúa mirándole y sonriendo. Angustiado, cada momento mira hacia atrás, y ve como ella le sigue, mirándole y sonriendo. Parecería que, incluso, ahora, cuando ella le sigue, lo mira más penetrantemente y sonríe más enigmáticamente.
El huye, presa de una ansiedad sin límites, impotente. Transcurre el tiempo, ya no piensa; ella le mira y sonríe. El huye, acobardado, ansioso.
Ante su incapacidad para deshacerse de esa carga, sólo el tiempo, imparable en su transcurrir, actúa. Ya todo ha pasado, solo queda ese sentimiento de su sabor y color indefinido: depresión…
Despierta, y aun con la pesadez del sueño, pasea su mirada alrededor y allí entre la bruma la descubre, es ella, es otra pero la misma, y esta mirándole y sonriendo…

1 comentario:

  1. Depresión, ansiedad, soledad, locura, oscuridad,
    A que le llaman depresión? Es la enfermedad de moda, “llamar la atención del otro”, depresión, estar acompañado pero totalmente solo, depresión, nadie te ve solo eres un objeto, un objetivo in alcanzable, depresión ese diagnostico absurdo a todos tus males, ¿males?, digo a la podredumbre del cuerpo, del alma, del pensamiento.
    Soñar? Acaso es permitido soñar? , Acaso eres tan iluso sueñas con el mundo del cuento de hadas?
    Solo queda el sentimiento…
    Confieso que me confunde un poco, ya no se que mas decir.

    ResponderEliminar